viernes, 25 de octubre de 2013

Mastografias Gratuitas en CAPASAM

En el marco del día de la lucha contra el cáncer de mama del 16 al 25 de octubre se llevaron a cabo mastografías gratuitas que fueron otorgadas por el Centro de Atención para la Salud de  la Mujer  (CAPASAM) los cuales también proporcionaron el transporte para trasladar gratuitamente cada día a quince mujeres para realizarse dicho estudio en la ciudad de Cuernavaca.

 La población se mostro agradecida con el DIF Jojutla de que existan estos apoyos, ya que muchas mujeres no cuentan con los recursos para llevar a cabo los estudios necesarios.

jueves, 24 de octubre de 2013

Campaña de Prevención contra el cáncer de mama

La mañana del jueves 24 de octubre se llevó a cabo la jornada intensiva de prevención del cáncer de mama en las instalaciones del DIF Municipal Jojutla, mediante una plática impartida por el Doctor Julio Yamil Jiménez Guerrero Director del Hospital General Ernesto Meana San Román, en dichas pláticas el doctor mostro como se debe realizar correctamente la autoexploración en casa y así detectar  oportunamente si existe algún riesgo o síntoma de este padecimiento.

lunes, 7 de octubre de 2013

Venta Rosa

El día lunes 7 de octubre por la mañana a las afueras del H. Ayuntamiento de Jojutla la Directora del Sistema DIF Municipal la C. Amada Martínez  acompañada de personal del mismo, realizaron  la venta rosa para apoyar la campaña contra el cáncer de mama, ofreciendo al publico en general cup cakes,  gelatinas, café y tazas conmemorativas, esto fue con la finalidad de obtener ingresos para apoyar a mujeres de bajos recursos que padecen esta enfermedad.